Skip navigation

ESTO ES IMPORTANTE, CREO:

Alguien publicó un post en un blog, que asume que quien escribía esta bitácora (o sea yo) apoya esta campaña fake de MTV. Para evitar escalar en cualquier conflicto artificial, aviso que lo que van a leer más abajo, es mi particular forma de expresar una idea en tono irónico. Si además pueden notar, uno de los tags del post que se publicó hace 5 años!!!, dice claramente “delirios“, lo que reforzaría la idea de que todo esto era bastante más en broma que lo que entendió (o mal escribí para ser justos) el señor del otro blog. Eso sería todo.

—————————————————-

No sé si la señal de MTV que se ve acá es igual a la de allá, y ante la duda prefiero publicar la increíble campaña de la Asociacion Nuevo Renacer que se dedica a inculcar valores en la juventud perdida de hoy.

Ya estaba bueno que alguien se decidiera a hacer algo por estos locos descarriados.
El primer video es el tema central de la campaña, hecho por Happiness, grupo superventas en España, que a través de un simple pero directo mensaje insta a todos los jóvenes a esperar que “ése” momento sea sólo despues del matrimonio. Como debe ser, claro está:

Este segundo unitario, nos muestra el devastador escenario que se produce en algunas familias, cuando el hijo decide alienizarse en la pantalla de MTV. Por suerte, la madre encuentra respuesta a esta embarazosa situación:

Y bueno, la tercera pieza, es la de un joven perdido en la frivolidad televisiva. Este es un caso estremecedor, pero con un final feliz. De esos que nos gustan todos. Que alegría.

Gracias a Julián Gallo que iluminó este post tan esperanzador.

Advertisements

4 Comments

  1. Hay que tener muy pocas neuronas para no entender la ironía de esta campaña de publicidad de MTV. Esta asociación es una parodia de los fundamentalistas que con razones medievales intentan imponer su criterio a los jóvenes. IRONÍA señores, que no literalidad.

  2. y por cierto hay que tener muy pocas neuronas para no captar que todo el texto que escribi es una ironia a esa ironia… caramba que mal le hace a algunos internet, por dior!!!

  3. Pues no debo ser el único porque en la red, el tuyo es el ÚNICO blog de internet citado como defensor de la Asociación como real.
    http://www.conceptobtl.com/2006/05/psicologia-inversa-en-la-publicidad-o-solo-burla/
    Así que hay que afinar un poquito más la ironía de la ironía.

  4. en fin. quizas haya que afinar la ironia de la ironia de la ironia, pero lo cierto (muy cierto para evitar ironias), es que en la vida se me habria ocurrido pensar que esa campaña era en serio.


One Trackback/Pingback

  1. […] Es difícil no haberse encontrado con la campaña realizada por Orbital BBDO para su cliente MTV “No mires MTV”, ha sido todo un ejemplo de éxito en cuanto a marketing viral que partió en España (Según puedo leer en BriefBlog) y que ahora ya cruzó el atlántico para continuar su expansión en nuestro continente. Por las características tanto del sitio como del video, publicado por la agencia en YouTube, da la impresión de que es una sátira, pero al no ver algún mensaje que los vincula con alguna marca, institución u organismo aparte de la Asociación Nuevo Renacer: Por una juventud sin mácula uno puede entrar en la duda por su veracidad. De hecho se puede encontrar varios blogs (son los menos) que piensan que esto no es una burla sino que dicha asociación efectivamente existe y que esto es obra de ellos. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: