Skip navigation

Alquilar un departamento en Santiago incluye requisitos que todos conocemos: tres últimas liquidaciones de sueldo, un aval decente, fotocopia del carnet por los dos lados, un mes de garantía y el primer mes de arriendo. En rigor, todos los ciudadanos de bien podrían hacerlo, porque incluso los que boletean logran conseguir un techo para vivir. Sin embargo, la cosa acá en Baires es diametralmente opuesta. Durante la crisis de 2001, muchas personas dejaron de pagar el alquiler, muchas también se tomaron casas y departamentos, y sus dueños quedaron de brazos cruzados, porque la Constitución protege el derecho a acceder a una vivienda, más aún si la familia tiene hijos menores de edad. Ergo, las condiciones para vivir en un lugar, después de la crisis, simplemente son de locos. Se protegen de los estafadores. Ejemplos: hay que tener un aval que sea dueño (dueño!!!) de una propiedad en Capital Federal; además es imprescindible tener un depósito por una cantidad que decide el corredor de propiedades, súmenle a eso el mes de arriendo y el de garantía, la casi nula oferta en barrios decentes, y que para un chileno, cualquiera de esos ítemes son sino imposibles, muy difíciles de cumplir cuando trabajas a honorarios. En fin. Me echaron de Casaméxico. Como lo leen. El dueño de casa se enamoró de su novio, se van a “casar” y no quieren un inquilino en casa. Yo. Tengo un mes para buscar algo, y no encuentro nada por el precio que puedo pagar. También tengo que pensar en una cocina o un refrigerador, en los gastos comunes (expensas) y un etcétera que me da dolor de cabeza.
Empezó mi cuenta regresiva en esta casa y también mi posibilidad histórica de llevarles a ustedes una especie de “reality inmobiliario”. No sé qué va a pasar. No sé cómo la voy a hacer. Algo se me va a ocurrir, como siempre. De momento tengo mucha bronca con Rodo y su novio. De momento tengo cosas más importantes que pensar. Se viene el invierno, los bajones y un sin techo. Está bueno el 13.

Advertisements

6 Comments

  1. Puta la wea mala onda. Viste, si no hay que confiar en maricones XD.

    Saludos, el Cerdo Manager ( encuentra casa miserable)

  2. que lata Jugarte!!
    espero que el problema lo puedas solucionar pronto

    esto me lleva a la reflexión que “el amor, no siempre trae cosas buenas”

    abrazos

  3. Eso de ser “botado” en tierras lejanas y quedarte mirando porque el “dueño” de casa decide que su pareja va a vivir con él, es un clasico…mmm no te aguites Javier todo se va a solucionar…es una situcion media desesperante, ni siquiera te puedes ir a vivir por el momento a casa de tu madre y magicamente los amigos desaparecen…paradojasde la vida, en fin por si las dudas, mi casa es su casa.

  4. Javier
    Estaba desaparecida porq nació mi hijo Pelayo.
    Q mala lo de la casa!!!!!! En este minuto las `palabras estorban..sólo un beso enorme

    Fran F.

  5. Hola soy amigo de siburo, me gusstaria preguntarte un par de coas mandame un mail
    saludos

    Felipe De la Fuente
    felipe@2h.cl

  6. Loquito, acá la practica:
    tengo un amigo che que vive acá bien porque YO le conseguí depa, según él (lo pongo en duda porq es argentino) tiene un depa en Bs As. Le voy a preguntar qué onda con eso. Te aviso, Clem–>


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: