Skip navigation

Clarisa tiene como todo ser humano, alegrías y tristezas. Pero en su caso particular, podría decirse que de ambas tiene muchas. Una familia disfuncional (cosa que desde mi particular visión resulta envidiable); muchos y diversos hermanos, sobrinos y hasta más de una mamá. Eso, seguramente la lleva a situaciones que deben haber influido en ella. Pero a todas luces, lo dos momentos que más lleva consigo y la marcan a fuego, son la muerte de su padre hace algunos años, y la ruptura con quién podría decirse que fue el amor de su vida.
Todo esto es a modo de introducción de algo que ya en una historia anterior les conté, y que tenía que ver con un especial carácter -fuerte, pero sospechosamente quebradizo- de esta mujer, pequeña en tamaño, pero bastante grande para como la ha tratado la vida.
Mis sospechas continúan al decir que tiene tantas penas como la mayoría de quienes la rodean; pero logra hacer -una vez más- algo sencillamente notable:mostrarle al mundo una faceta diametralmente distinta. Se le ve muchas veces reflexiva, es cierto, pero sus momentos de alegría son muchos e intensos. La he visto reir y es de esas personas que lo hace con tantas ganas, que logra traspasar el espacio y el ambiente, para lograr impregnar algo de eso entre los que pueden estar a su alrededor, quizás tratando de decirle a la estirpe de perdedores que la rodeamos (aunque acá en Buenos Aires, imperceptible, creo que podría ser el único), que no es el momento para para dejarse vencer, sencillamente porque no vale la pena.
Motivos habría de sobra para verla en el suelo. Personalmente la he visto así no más de un par de veces, y tal vez ésa sea la razón (un tremendo escudo que carga con dignidad, aunque con muchísimo esfuerzo), para su tan particular manera de ser, tan extrema como su carácter, y con los consiguentes conflictos que inevitablemente debe conlllevar ser de dos maneras tan distintas a la vez.

Advertisements

One Comment

  1. no estoy de acuerdo


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: