Skip navigation

Acá decidieron que la mejor manera de sentir más calor era creando la “sensación térmica” medida falaz para un fin no mas evidente que asumir que en esta ciudad, en verano, se pasa mal. Si, consensuemos algo: lo agradable del verano, es que las chicas se ponen faldas cortas, petos ajustados, y algunos modelos que ellas mismas usaron cuando tenían unos 10 años menos (entiéndase por eso poca tela). Pero si metemos todos los factores a una juguera, le damos algunas vueltas y lo servimos, nos damos cuenta que hay más razones para odiar el calor que para adorarlo. Este comentario puede traer cola, porque de vuelta se podría decir: “este ignorante no sabe nada de sol”, o “se nota que es el típico gordito que tiene verguenza de mostrar sus pectorales”, o “apuesto que transpira mucho y eso lo asusta”. Y la verdad es que, salvo lo de los pectorales, los motivos expuestos son bastante ciertos: no se nada de sol, y sólo se que prefiero los dias frios y con sol, la típica mañana de invierno. Así no mas.
Esta reflexión en torno al Sol y sus consecuencias en mi (que en otro capítulo feliz les cuento), hicieron alejarme del tema principal de este post y aún mas del título del mismo. Porque estas lineas estaban dedicadas a hablar sobre mi primer trabajo (sin periodista al lado), para la compañia que represento acá (suena pretencioso, pero no pueden negar que también muy importante).
Es como si hicieran unos cuarenta grados. Voy dentro de un tren, rumbo a Quilmes. Y está raro, porque es un viaje para cubrir lo que menos quería, porque también es de lo que menos sé: fútbol. La sirena sonó, el tren se mueve, una historia mas empieza.

tickets.JPG

Quilmes es la típica localidad que vive sólo a costa de lo que más produce, en este caso la cerveza mas consumida de Argentina, y que curiosamente lleva el mismo nombre (trabajo publicitario y de creativos digno de un León de Oro). El asunto es que esa mañana, a poco andar sobre el tren, voy comprendiendo que no es bueno andar solo en una ciudad que no es precisamente un símbolo de la seguridad, que no tiene un tirano tipo Giuliani y planes Tolerancia Cero, ni mucho menos. Estamos en Argentina, y esas cosas sencillamente, no existen. Al rato de subir y luego de unas cuatro o cinco estaciones, la gente empezó a cambiar -no fisicamente, seguían siendo humanos-, la cordialidad se transformó en tensión y en ese momento dije: Chaz!, aquí uno se va a sentar al lado mío y amablemente me va a decir ÿ che, tenés alguna cosita que pueda interesarnos en ese bolso?¨(esta frase las pediría que la leyeran con cierto cantito, una imitación del español argentino). Todo lo que hice fue apretar mas la correa de la mochila con una manos sudadas entre el maldito calor húmedo de Baires y el dejo de preocupación por mi futuro cercano, y de repente sentí una luz, acompañada de una sensación de tranquilidad…el tren para, y sube una pareja de policias. El carro se mueve, los policias hablan con estos señores de mal aspecto, y recuerdo que la ley y el orden acá son sencillamente desastrozas (lean proximamente Historias de Taxi). Y bueno, así las cosas, con un grupete de potenciales asaltantes, sumado a un paranoico muerto de calor (yo), y un tren muy destartalado, aunque tremendamente eficiente, opté por relajarme y hasta decir: “si va a pasar algo, que pase”. Y saben?, parece que encontré la fórmula para que la gente no se fije en uno. Estar atento, muy atento, pero con el grado de indiferencia necesario para que no se den cuenta que estas cagado de susto. A mi me resultó, aunque con el calor que hacía dentro, perfectamente pudo ser una ilusión…no no fue ilusión, la cámara aún está aquí…creo. Voy a buscarla, no la encuentro. Mmm. Cámara?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: